2º Ciclo Ed. Infantil

El siglo XXI llegó con unos mensajes muy claros para el mundo: La educación debe renovarse y lo que construimos en la infancia será el fundamento de lo que somos y haremos en el mundo.

Los niños de hoy no sabemos que serán en el futuro, pero deberán tener los recursos necesarios para adaptarse a lo que venga.

En esta etapa sentaremos las bases para formar personas creativas, emprendedoras, críticas, competentes en las TIC, autónomos con altos dotes sociales y capacidad de adaptación.

El 80% de los aprendizajes se producen antes de los cinco años.

Son muchos los retos educativos de esta etapa. Cabe destacar algunos de ellos:

• Fomento de la creatividad. El alumno nace siendo creativo y hemos de generar las condiciones para que pueda seguir desarrollando esa creatividad.
  • Importancia de la Educación emocional: la finalidad de la educación es que cada sujeto pueda alcanzar un grado óptimo de bienestar social y emocional.
  • Cooperación necesaria entre familia, escuela y comunidad: La educación es una cuestión de toda la sociedad.
  • Aprendizaje de otra lengua extranjera” inglés”. Contamos con el apoyo de auxiliares de conversación.

Como decía Howard Hendricks:” La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.

El 2º ciclo de Educación Infantil abarca de los 3-6 años. Es el inicio de la enseñanza concertada por la Consejería de Educación, gratuita hasta finalizar la Educación Secundaria.