¿QUIÉNES SOMOS?

La AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del CEIPS Marco es una organización sin ánimo de lucro financiada por las cuotas recibidas por los socios/as y compuesta por padres, madres o tutores legales del alumnado escolarizado en este centro, que voluntariamente se asocian. Nuestro principal objetivo es el de velar por una educación de calidad en el centro educativo de nuestros hijos e hijas y representar los intereses de los padres, madres o tutores legales en relación al centro e instituciones, en colaboración constante con los profesores y el equipo directivo del centro, logrando un clima de convivencia y unión en el mismo.

¿QUÉ HACEMOS?

• Promover y fomentar la participación de los padres y madres de los alumnos en la vida del centro.
  • Representar a las familias en el Consejo Escolar
  • Colaborar en el Proyecto Educativo del Centro
  • Velar para que en nuestro centro se cumplan las condiciones necesarias para una educación de calidad.
  • Intercambiar ideas, experiencias y buscar soluciones a los problemas de nuestros hijos/as en el centro.
  • Gestionar las actividades extraescolares.
  • Informar, asesorar y apoyar a los padres y madres en todo lo relacionado con la educación de los niños y niñas en el colegio dentro del ámbito de actuación de la Asociación.
  • Solicitar ayudas y subvenciones para los proyectos y actividades del centro.
  • Cooperar con otras AMPAS.
  • Organización de actividades y fiestas en el colegio.

Componentes de la Junta Directiva:

En la entrada del colegio tenemos un tablón anuncios en el que vamos informando de todo lo que realizamos a lo largo del curso, de las reuniones que se convocan, números de información, etc. Y junto a él también se encuentra un buzón de sugerencias, a fin de que nos aportéis opiniones, ideas, etc. de cualquier tipo. Además disponemos del correo electrónico ampacolegiomarco@gmail.com, Facebook y un grupo de Telegram.

Para el presente curso estamos preparando diferentes actividades, tales como Cabalgata de Reyes, Carnaval Infantil,  visita de Papá Noel y los Reyes Magos, taller de postales navideñas, agendas personalizadas para el curso 2024/2025, bancos de uniformes, charlas de formación, actividades extraescolares, becas para graduaciones, concursos, talleres, fiesta fin de curso, convivencias, etc.

La cuota de la AMPA es de 30 € por familia y curso escolar y se puede pagar ingresando en la cuenta bancaria de Caja Rural Central ES76 3005 0056 8311 4036 2128. Indicar nombre/s, apellidos y curso/s alumno/s.

Para cualquier información podéis contactar con Irene en el número 679378323.

Os animamos a que participéis y os hagáis socios, ya que compartiendo ideas y participando, podemos construir una educación de mayor calidad para nuestros hijos e hijas.