Nuestro centro dispone de unas amplias y luminosas instalaciones, contando con el material, productos y aparatología necesaria para la formación de las 2000 horas que comprende el ciclo formativo Básico de Peluquería y Estética.
Atendiendo a la adquisición de la competencia general de este título, el alumnado conseguirá aplicar técnicas de higiene y acondicionado, cambios de color y cambios de forma en el cabello, además de aplicar técnicas de depilación, maquillaje, manicura y pedicura, preparación de zona de trabajo y equipos, atención al cliente, prevención de riesgos laborales y seguridad medioambiental.
Para la adquisición de esta competencia se deben superar, durante los dos cursos del ciclo, los siguientes módulos:
Curso 1º
Curso 2º
La metodología empleada por nuestros profesores especialistas, capacita al alumnado para su inserción al mundo laboral del entorno, ya que se realizan actividades y simulaciones prácticas en el 70% de su formación. Para nuestro profesorado, es primordial la importancia de este proceso de aprendizaje teórico-práctico a diario.
En la formación de nuestro alumnado se adaptan los contenidos establecidos en el ciclo, con las técnicas y tendencias innovadoras del mercado, promoviendo al alumnado a la búsqueda de información complementaria y a la adquisición de nuevos aprendizajes, relacionados con el sector de la imagen personal.
Nuestra metodología se adapta al perfil de este alumnado, orientándolo a su autoformación y mejora, al tiempo que fomenta, en el entorno laboral de la imagen personal, la importancia del respeto de opinión, trabajo en equipo e igualdad de género, en la ejecución de cualquier técnica.
Para nuestro centro el principal objetivo es establecer un ambiente idóneo para el alumno, con el fin de que su progreso de aprendizaje sea motivador, atractivo, participativo y emprendedor.
La superación del ciclo de FP Básica de “Peluquería y Estética” conducirá a la ocupación de puestos relevantes como: