Primaria

La finalidad de esta etapa es contribuir a la formación integral del alumno/a. Esta formación incluye aspectos sociales, intelectuales y psicológicos, sin olvidar los aspectos afectivos tan importantes para su correcto desarrollo, construyendo su propio aprendizaje con el apoyo de sus profesores y en coordinación con su familia.

A lo largo de la etapa se facilita a los alumnos/as aprendizajes como la expresión y comprensión oral, la escritura, la lectura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, los hábitos de convivencia, estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad; con el fin de garantizarles una formación integral en la que alcancen progresivamente una sólida base para la Educación Secundaria.

La línea pedagógica de la Educación Primaria está fundamentada en nuestro proyecto educativo, presenta las siguientes características:

• Estructuración cooperativa del aula.
  • Apuesta por modelos de enseñanza-aprendizaje activos, significativos e inclusivos.
  • Trabajo sistemático sobre las distintas competencias básicas del alumnado.
  • Realización de proyectos y tareas
  • Educación de calidad y personalizada.