CONOCE Colegio marco

El Colegio Marco es una cooperativa de enseñanza que nació gracias a la ilusión de unos jóvenes emprendedores por crear un colegio familiar, cercano e innovador.

Nuestro centro proviene del Colegio academia Marco, del barrio del Carmen, en Murcia. Fue fundado en los años sesenta y de titularidad privada. A principio de los ochenta se formó la cooperativa de enseñanza. En enero de 1985, se hizo el traslado al nuevo centro en Puente Tocinos, durante unos años dispusimos de transporte escolar para aquellos alumnos que provenían de Murcia. Con la LOGSE se construyeron nuevas aulas independientes para educación infantil y se incorporó la ESO al edificio principal. En el curso escolar 2018-2019, se remodeló el centro y se incorporó la Formación Profesional Básica.

Nuestro
proyecto educativo

Nuestro objetivo principal es educar a los alumnos de forma holística e integral, incluyendo todas sus áreas de crecimiento personal: perceptivo, lingüístico, físico, mental, emocional y social; asegurando así su inserción en la vida adulta, social y profesional.

Para ello:

• Proporcionamos formación personalizada, atendiendo a la realidad de cada alumno.
  • Ofrecemos a nuestros alumnos una amplio número de recursos y métodos de aprendizaje con la mayor calidad.
  • Colaboramos de manera activa con las familias formando equipo en la educación de nuestros alumnos.
  • Potenciamos el respeto al individuo, trabajamos diferentes ámbitos de tolerancia: sexo, creencia y respeto por todas las culturas.
  • Fomentamos las capacidades creativas y el espíritu critico.

• Promovemos los hábitos de comportamiento democrático y participativo, facilitando ámbitos de negociación que conduzcan al consenso en los objetivos fundamentales de la vida.
  • Seguimos un metodología activa, basada en el constructivismo, que asegura la participación de nuestros alumnos en los procesos de enseñanza- aprendizaje.
  • Trabajamos los valores cooperativos.
  • Impulsamos la relación y valoración del entorno social, económico y cultural.
  • Fomentamos el respeto y la defensa del medio ambiente, desarrollando en el alumnado actitudes de responsabilidad por su conservación.