El Colegio Marco es una cooperativa de enseñanza que nació gracias a la ilusión de unos jóvenes emprendedores por crear un colegio familiar, cercano e innovador.
Nuestro centro proviene del Colegio academia Marco, del barrio del Carmen, en Murcia. Fue fundado en los años sesenta y de titularidad privada. A principio de los ochenta se formó la cooperativa de enseñanza. En enero de 1985, se hizo el traslado al nuevo centro en Puente Tocinos, durante unos años dispusimos de transporte escolar para aquellos alumnos que provenían de Murcia. Con la LOGSE se construyeron nuevas aulas independientes para educación infantil y se incorporó la ESO al edificio principal. En el curso escolar 2018-2019, se remodeló el centro y se incorporó la Formación Profesional Básica.
Nuestro objetivo principal es educar a los alumnos de forma holística e integral, incluyendo todas sus áreas de crecimiento personal: perceptivo, lingüístico, físico, mental, emocional y social; asegurando así su inserción en la vida adulta, social y profesional.