Secundaria

La Educación Secundaria es una de las etapas más importantes en la vida de todo adolescente. Es ahí donde se cosechan amistades entrañables, se forjan recuerdos imborrables. Es la época de los grandes cambios y de divertidas anécdotas.

Pero además de la diversión y los grandes amigos, es el período en el que se adquieren herramientas muy importantes. Nuestro Centro es un espacio plural y abierto que permite a los jóvenes en esta etapa educativa ampliar su capacidad de reflexión y análisis, compartir y desarrollar conocimientos, así como cuidar su salud y el medio ambiente.

Por ello, el proyecto educativo para la ESO contempla que el profesorado contribuya al desarrollo integral del alumnado en las diferentes áreas, consiguiendo así que nuestros alumnos y alumnas:

• Adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico.
  • Desarrollen y consoliden hábitos de estudio y de trabajo.
  • Se preparen para su incorporación a estudios posteriores y/o para su inserción laboral.
  • Se formen para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos y ciudadanas.